12 noviembre, 2021

Lugar: Antiguo Salón de Grados de Ciencias

Conferenciantes: Isabel Chapela Lorenzo

Idioma: castellano

Sinopsis: Isabel Chapela Lorenzo, Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidade de Vigo, nos presenta su libro que acaba de publicar: “Nunca fuimos normales”. Isabel nos cuenta sus reflexiones durante varios años trabajando como muestreadora biológica en buques de pesca de altura y participando en diversas campañas oceanográficas. Durante sus viajes, caracterizados por la muy escasa comunicación con el mundo terrestre y en pleno contacto con el mar, realiza, a su vez, un aprendizaje sobre la vida que le rodea a través de un viaje interior hacia sus sensaciones y sentimientos. Todo ello, rodeada de un ambiente de trabajo gratificante en muchos momentos, e ingrato en otros, y eminentemente masculino en la mayoría de las ocasiones.

Además de presentarnos su libro, Isabel nos contará su experiencia en la búsqueda de trabajo como titulada en Ciencias del Mar.

12 noviembre, 2021