Universidade de Vigo
Nome do centro
Cabeceira

Conocer los océanos en profundidad, comprender su funcionamiento, usar sus recursos de modo sostenible y explorar y desarrollar nuevos nichos de actividad económica requiere de una aproximación holística e integradora aportada por las distintas disciplinas que conforman las Ciencias del Mar.

El papel que juegan los océanos en la regulación del clima es indiscutible. Además, nuestros océanos son una fuente de crecimiento sostenible. Pueden dar el estímulo que necesitamos para que la economía avance, los denominados “empleos azules”, yacimientos de trabajo y riqueza submarinos. Pueden proporcionar la energía limpia necesaria para evitar una catástrofe cllimática. Pueden surtirnos de proteínas saludables. Pueden aportar fármacos y enzimas de organismos que habitan los mayores extremos de temperatura, luz y presión soportados por la vida. Pueden ser una fuente de minerales, metales y tierras raras.  

El mar es más que el lugar donde nadan los cada vez menos abundantes peces. Te animamos a conocerlo y a usarlo racionalmente, y de este modo, contribuir a mejorar la calidad de vida de este planeta, que en un 71% es azul.

Nuestras titulaciones de grado y posgrado reflejan la experiencia investigadora y el entusiasmo de un cuadro pluridisciplinar de reputados científicos marinos. En éstas se hace partícipes a los alumnos de un amplio abanico de investigaciones a través de innovadores programas docentes, que implican a empresas y a otras instituciones. Buen ejemplo de ello es la participación de la Facultad en el Campus do Mar, campus de excelencia internacional.

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo.

Prof. Belén Rubio Armesto