Universidade de Vigo
Nome do centro
Cabeceira

 

Estimado/a colega, del 20 al 22 de junio de 2018 se celebrará en Vigo simultáneamente una gran congregación de Congresos de Ciencias del Mar. En primer lugar, el VI International Symposium on Marine Sciences (ISMS 2018). Este evento está organizado por las seis universidades españolas en las que se imparte la Titulación de Ciencias del Mar (Alicante, Barcelona, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Vigo), y se ha venido realizando desde 2004, siendo esta su 6ª edición.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, este Congreso se hace coincidir con el XIX Seminario Ibérico de Química Marina y el V Encuentro de la Oceanografía Física 2018. En esta ocasión se añadirán además el XIII Seminario de Fitoplancton tóxico y el Campus do Mar International Science Conference 2018. El ISMS, además, incorpora un workshop sobre Cíes, con motivo de la propuesta de la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio Mundial UNESCO. Estas cinco reuniones se llevarán a cabo en el mismo recinto y habrá una única inscripción, lo que permitirá la asistencia a cualquiera de las ponencias. Consideramos que supondrá un excelente punto de encuentro para estudiantes y profesionales del campo de las Ciencias Marinas.

Aprovechando el entorno de la ciudad de Vigo y su ría, este Congreso se convierte en una oportunidad única para la difusión científica en las distintas áreas de la investigación marina. Los profesionales tendrán la posibilidad de exponer los resultados de sus investigaciones y los estudiantes o recién egresados, encontrarán un escenario idóneo para comunicar públicamente sus Trabajos de Fin de Grado o sus Trabajos Fin de Máster.

En este contexto, los comités organizadores tienen el placer de invitarte a participar en este macro-congreso dirigido principalmente a profesionales y estudiantes relacionados con las Ciencias del Mar y que se celebrará en la ciudad de Vigo (Auditorio Mar de Vigo y UNED-Vigo).

Puedes seguir las noticias del mismo en la página de Facebook facebook.com/isms2018/. Podéis consultar más información en la dirección de la página web del congreso (isms.gal), las áreas temáticas, la forma de inscribirte y los distintos tipos de comunicación, así como las fechas más importantes que debes tener en cuenta. Si consideras que algún colega puede estar interesado, por favor, reenvíale este correo. Para cualquier consulta al Comité Organizador dirígete a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la información en la web: isms.gal