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Política de Calidad del Centro

La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus tituladas y titulados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en que se integran. Para eso existe el compromiso de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y directrices establecidas. Así, se establécen las siguientes liñas generales que constituyen la política de calidad del centro:

  • Mantener una oferta formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciónes, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Alcanzar el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia en los que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interes.
  • Facilitar la extensión de la cultura, de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y la continuidad de los sistemas y procesos a ella vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía interna de calidade (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciónes.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para remover los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y hombres.
  • Obtener un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciónes necesarias para el mantenimiento y la mejora de la calidad.

 

Documentación relacionada: 

   Política y objetivos de calidad