Close

Matrícula

La Universidade de Vigo cuenta con un portal específico que permite realizar la matrícula vía internet. Para ello, debes acceder al siguiente enlace de la Secretaría Virtual de la Universidade y seleccionar la opción «Soy un alumno que accedo por primera vez (…)» y seguir las indicaciones de la web. 


MATRÍCULA
ESTUDIOS DE GRADO

En el siguiente enlace puedes obtener información relativa a la matrícula en titulaciones de grado para el curso 2013/2014

  • Infomación de Incorporación de estudiantes a grado del Servicio de Alumnado de la Universidade de Vigo


MATRÍCULA
ESTUDIOS DE MÁSTER

En el siguiente enlace puedes obtener información relativa a la matrícula en titulaciones de máster para el curso 2013/2014

  • Información matrícula en estudios de máster


MATRÍCULA
ESTUDIOS DE DOCTORADO

En el siguiente enlace puedes obtener información relativa a la matrícula en estudios de doctorado

  • Información estudios de doctorado

Si tienes cualquier incidencia o duda a la hora de matricularte en las titulaciones de la Facultad de Ciencias del Mar, puedes contactar con el Decanato en el teléfono 986 81 25 52.

ACCESO Y ADMISIÓN

Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la universidad y la titulación.

Vías de acceso

Las vías de acceso son las generales establecidas para la Universidade.

Perfil de ingreso

Los conocimientos previos recomendables para aquellos alumnos que quieran cursar Ciencias do Mar son los de bachillerato de ciencias, en el que se imparte las cuatro disciplinas científicas básicas: Biología, Geología, Física y Química y Matemáticas.

Canales de difusión

Aparte de la difusión que la Universidade de Vigo de manera general hace de todas sus titulaciones (publicaciones, web, actos informativos,…), la Facultad de Ciencias do Mar dispone de su propia página web como canal de difusión hacia los posibles nuevos estudiantes. Habitualmente la facultad participa en charlas y otras actividades destinadas a estudiantes y orientadores de enseñanza secundaria, organizadas por la Facultad de Ciencias do Mar aparte de organizar jornadas de puertas abiertas a los institutos que lo soliciten.

Procedimientos y actividades de orientación

Al comienzo de cada curso se organizan jornadas de orientación y divulgación dirigidas a los nuevos ingresados donde se les ofrece información básica para el desarrollo de su vida como estudiantes: estructura organizativa de la facultad y de la universidad, sentido y estructura de los estudios, funcionamiento de los distintos servicios e infraestructuras (biblioteca, talleres, aulas, material y herramientas a su disposición…). En estas jornadas se les ofrece información general de carácter académico que les oriente sobre el desarrollo de sus estudios con vistas al mejor aprovechamiento de las actividades formativas programadas. También se les informa de sus derechos y obligaciones para participar en los órganos de gobierno de la Universidade, en las encuestas de evaluación docente, etc. La Biblioteca organiza charlas y cursos específicos dirigidos a los nuevos estudiantes sobre el uso de la misma: organización de los fondos, accesibilidad, sistemas de búsqueda en archivos, sistemas de peticiones de títulos, etc…

Por otra parte, el sistema interno de garantía de calidad (SGIC) de esta Facultad recoge en su procedimiento PC03 las pautas de elaboración y documentación asociados a la definición de perfiles y captación de estudiantes.

ÓRGANOS/ UNIDADES RESPONSABLESDISEÑO– Equipo Decanal
– Comisión de Grado
APROBACIÓN– Junta de Facultad
EJECUCIÓN– Equipo Decanal del Centro
– Comisión designada por la Junta de Facultad
SEGUIMIENTO Y MEJORA– Equipo Decanal del Centro
– Comisión de Garantía de Calidad
– Comisión de Grado
– Coordinador de Calidad
OTROS ÓRGANOS IMPLICADOS (EXTERNOS AL CENTRO)– Servicio de la Universidade
– Vicerrectorado de Relaciones Institucionales
GRUPOS DE INTERÉSIMPLICADOS Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓNEstudiantes: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción, presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas y participando de las pruebas para determinar el perfil del ingreso real.
PDI: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción, presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas y colaborando en las acciones de Promoción del Centro y Captación de estudiantes.
PAS: a través de sus representantes en la CGC y participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
Egresados: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
Empleadores: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
Administraciones Públicas: Aportando y tomando las decisiones que le competen.
Sociedad en general: Analizando y reaccionando a las acciones establecidas y a los resultados obtenidos.
INFORMACIÓN DE RESULTADOSEl Equipo Decanal junto con la Comisión de Garantía de Calidad y la Comisión designada para el diseño/seguimiento del Título informarán a los distintos implicados acerca de los resultados asociados a los perfiles de ingreso y egreso de las titulaciones y de los Planes de Promoción-Captación llevados a cabo en los mismos. Coordinarán además las acciones de mejora pertinentes.
MECANISMOS TOMA DE DECISIONESVer apartados 5 y 6 del procedimiento.
RECOGIDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓNEl Área de Calidad de la Universidade de Vigo, junto con la Comisión de Garantía de Calidad del Centro y el Coordinador de Calidad recogerá la información oportuna.
SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y MEJORATras el análisis de la información, la CGC elaborará un informe de resultados, proponiendo las mejoras que se consideren oportunas. La CGC propone así mismo las modificaciones y mejoras al proceso cuando sea necesario
INFORMACIÓN PÚBLICAEl Equipo Decanal, junto con la Comisión de Garantía de Calidad y el/la Coordinador-a de Calidad analizarán y promoverán la información pública pertinente a la vista de los resultados obtenidos y con la finalidad de mantener un permanente flujo de comunicación adecuado con los distintos implicados y grupos de interés.
Esta información será publicada como mínimo en la página web del Centro.

Acceso y admisión

Los criterios de acceso son los establecidos por la legislación vigente para los estudios de grado. Actualmente, no existe ninguna prueba especial de acceso a la titulación.

El sistema interno de garantía de calidad (SGIC) de esta Facultad recoge en su procedimiento PC04 las pautas de elaboración y documentación asociados para la selección, admisión y matriculación de estudiantes.

ÓRGANOS/ UNIDADES RESPONSABLESDISEÑO– Equipo Decanal
– Comisión de Grado
APROBACIÓN– Junta de Facultad
EJECUCIÓN– Comisión de Evaluación
SEGUIMIENTO Y MEJORA– Equipo Decanal del Centro
– Comisión de Garantía de Calidad
– Comisión de Grado/Comisión designada por la misma
– Coordinador de Calidad
OTROS ÓRGANOS IMPLICADOS (EXTERNOS AL CENTRO)– Unidades de Gestión Académica
– CIUG
GRUPOS DE INTERÉSIMPLICADOS Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN– Estudiantes: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción, presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas y participando de las pruebas para determinar el perfil del ingreso real.
– PDI: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción, presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas y colaborando en las acciones de Promoción del Centro y Captación de estudiantes.
– PAS: a través de sus representantes en la CGC y participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
– Egresados: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
– Empleadores: a través de sus representantes en la CGC, participando en las encuestas de satisfacción y presentando las reclamaciones y sugerencias que considere oportunas.
– Administraciones Públicas: Aportando y tomando las decisiones que le competen.
– Sociedad en general: Analizando y reaccionando a las acciones establecidas y a los resultados obtenidos.
INFORMACIÓN DE RESULTADOSEl Equipo Decanal junto con la Comisión de evaluación, informarán a los distintos implicados acerca de la Política de procedimiento de Admisión-Selección de Estudiantes de cada titulación. La Comisión de Evaluación velará por la transparencia de las acciones/pruebas de evaluación efectuadas publicando las listas provisionales de admitidos, resolviendo las reclamaciones presentadas y publicando la lista definitiva.
MECANISMOS TOMA DE DECISIONESVer apartados 5 y 6 del procedimiento.
RECOGIDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓNEl Área de Calidad de la Universidade de Vigo, junto con la Comisión de Garantía de Calidad del Centro y el Coordinador de Calidad recogerá la información oportuna.
SEGUIMIENTO, REVISIÓN Y MEJORATras el análisis de la información, la CGC elaborará un informe de resultados, proponiendo las mejoras que se consideren oportunas. La CGC propone así mismo las modificaciones y mejoras al proceso cuando sea necesario.
INFORMACIÓN PÚBLICA El Equipo Decanal, junto con la Comisión designada y el/la Coordinador-a de Calidad, analizarán y promoverán la información pública pertinente a la vista de los resultados obtenidos y con la finalidad de mantener un permanente flujo de comunicación adecuado con los distintos implicados y grupos de interés.
Esta información será publicada como mínimo en la página web del Centro.